Trucos para prevenir las arrugas mientras duermes
Un estudio (Sleep wrinkes: Facial Aging and Facial Distortion during sleeep) publicado en la revista Aesthetic Surgery Journal revela que el dormir de lado o boca abajo incrementa las arrugas y el mantenimiento de estas más allá de las horas de descanso. Esto es debido a que en estas posturas aumenta la compresión y la tensión de la piel; lo que unido al movimiento horizontal de cizalla de la piel de la cara contra la almohada.
La repetición cada noche de estos movimientos y a la pérdida progresiva de la elasticidad de la piel con la edad, da como resultado más cantidad de arrugas por centímetro cuadrado de piel y que estas sean más marcadas y profundas.
Si eres de los que duerme boca abajo o de lado, estás facilitando que aparezcan bolsas debajo de los ojos al concentrar el fluido de tu rostro en esta zona. ¿Cómo evitarlo? Pues muy sencillo. Trata de dormir boca arriba y evita girar la cabeza de lado. Así conseguirás que tu rostro quede libre y no roce con las sábanas y la almohada.
El Dr. Goesel Anson, el autor principal de este estudio y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada (EE.UU.), también destaca la influencia del tiempo que pasamos en cada postura: mientras que cuando nos vamos a dormir podemos ser conscientes de la posición en la que deseamos permanecer acostados, cuando nos dormimos cambiamos inconscientemente de posición. El número de cambios de posición al dormir está entre las 16 y las 27 cada noche, con una media de 20 cambios de posición.
Las posturas más comunes al dormir son:
¿Qué podemos hacer para prevenir las arrugas al dormir?
Te recomendamos que utilices una almohada de buena calidad para dormir. En Colchón Selección tenemos:
La elección de la almohada es bastante subjetiva, puesto que dependerá si te gustan mas mullidas o menos, más finas o más gruesas para poder elegir.
Estamos disponibles al teléfono también en el caso de que queráis consultarnos: 634538900.