En este post nos hemos propuesto que aprendas a diferenciar entre natural y sintético los colchones de látex.
El látex sintético proviene del petróleo, sus principales componentes son el butadieno y el estireno. Es obligación del fabricante el identificar este producto visualmente como colchón de “látex sintético” en los casos en los que, en su composición, no contengan más de un 20% de látex natural.
Los colchones con núcleo de látex sintético son perfectamente viables para lograr un buen descanso, pero nunca llegarán al confort que puede proporcionar un colchón de látex natural.
En cuanto a suavidad, textura, aroma, elasticidad, adaptabilidad… es mejor y proporciona los beneficios que aportan los atributos naturales.
Su principal ventaja es que no provocará ninguna alergia como consecuencia de los componentes naturales del látex natural.
El látex natural proviene de la resina que se desprende del árbol del caucho, que después de ser tratada adecuadamente, constituiría el núcleo del colchón, transformándose en una materia esponjosa, suave, transpirable, elástica y ecológica, de la cual estará hecha el núcleo o los acolchados del colchón.
Un colchón de látex podrá ser identificado por el fabricante o comerciante como “colchones de látex natural” si el porcentaje de éste es igual o supera el 80%. En el resto de casos, solo se podrá hablar de “colchón de látex”, “colchón de látex sintético”.
Habría que solicitar al punto de venta un certificado como el que nosotros presentamos junto con cada producto de látex, un Certificado de Calidad de algún organismo independiente, como Latexco -en nuestro caso-, que garantiza la composición del colchón.
Los agujeros que solemos ver en los colchones de látex determinarán también la densidad del colchón (tanto la del sintético como la del natural). Cuanto mayor diámetro tenga el agujero y a mayor número de agujeros, menor será la cantidad de material usado por unidad volumétrica (centímetro cúbico, metro cúbico…) y por lo tanto menor la densidad.
Por otra parte, con una densidad adecuada (entre 60 y 80 kg./m3), es un material que soporta muy bien el paso del tiempo, manteniendo casi intactas sus características durante un período de aproximadamente diez años.
Invertir en un buen descanso nos proporcionará a la larga una vida más saludable, escoge el colchón que mejor se adecúe a tus necesidades, disfruta de sus beneficios y tendrás mejor calidad de vida. ¿Necesitas más información? Déjanos tus comentarios y te ayudaremos. También puedes llamarnos, si lo prefieres, al número de teléfono de atención al cliente 634538900, o envíanos un whatsapp.
3 Comments
[…] al bebé una buena firmeza y adaptabilidad. Es importante que sean de látex natural 100%. Además, son colchones muy transpirables puesto que vienen agujereados y permiten que se airee con […]
Precio para uno mediano porfavor para adulto
Hola, por favor me pueden precio para unas medidas de 150 x 190.