El insomnio puede causar somnolencia diurna y falta de energía. También puede hacerle sentir ansioso, deprimido o irritable. Puede tener problemas para concentrarse en tareas, prestar atención, aprender y recordar.
También puede causar otros problemas graves. Por ejemplo, puede hacer que sienta sueño mientras se conduce, lo que podría provocar un accidente automovilístico.
Existe una mayor vulnerabilidad en ciertas características de la personalidad al entrar en este círculo de preocupación y ansiedad al tratar de quedarse dormido, y se trata de personas con mayor tendencia a la preocupación, con tendencia pesimista, perfeccionistas y exigentes, con necesidad de mantener todo bajo control, dificultad de exteriorizar sus problemas, etc.)
¿Cómo afrontar el insomnio?
Es importante cambiar los hábitos inadecuados.
Los tres componentes fundamentales son: el cambio de conductas, cambio de pensamientos y reducción de la activación.
-
Regular la hora de acostarse y levantarse:
- Limitando el tiempo que pasamos en la cama a la cantidad de horas que realmente dormimos.
- Manteniendo regular la hora de levantarnos.
- Eliminando las siestas durante el día.
-
Reducir las actividades que interfieren en el sueño.
- Utilizar la cama y el dormitorio solamente para dormir. No mire la televisión, no escuche la radio, ni coma o lea en la cama.
- Limitar el consumo tabaco y de bebidas alcohólicas.
Escoger buen material de descanso, como es el colchón, te aportará un plus de confort y sentirás mejora en tu descanso. ¿Necesitas más información? Déjanos tus comentarios y te ayudaremos. También puedes llamarnos, si lo prefieres, al número de teléfono de atención al cliente 634538900, o envíanos un whatsapp.
1 Comment
[…] Lo hacen cuando sienten dolores de espalda, tienen algún problema físico o llegan a una edad avanzada y empiezan a pensar en su bienestar. Otras causas por las que se desea cambiar el colchón es por el insomnio (trastorno del sueño). […]