Llega el entretiempo
Si eres de los que en esta época del año no sabes si salir con sandalia o botas; chaqueta de invierno o ponerte tirantes, te interesa leer este post.
Si eres de los que en esta época del año no sabes si salir con sandalia o botas; chaqueta de invierno o ponerte tirantes, te interesa leer este post.
El entretiempo (dicen que) sucede dos veces al año : en un momento incierto entre el verano y el otoño, y en otro periodo indefinible entre la primavera y el verano. Podemos decir que ahora estamos en época de entretiempo puesto que empieza el calor pero aun no es verano.
Nadie sabe en realidad cuándo cae el entretiempo, esa época que, por lo visto, solo existe en España.
Es lo que podríamos denominar como una pop-up seasonen inglés.
Lo definiríamos como la época en la que no hace el suficiente frío como para llevar un abrigo ni tanto calor como para ir a cuerpo gentil.
Lo mismo, que no sabemos si quitar el nórdico ya o esperar un mes mas. No sabemos si poner la calefacción antes de acostarnos o dejar la ventana abierta para que refresque. Es todo una incertidumbre.
Desde Colchón Selección, aconsejamos cambiar de materiales en tiempos de cambio estacional. Existen nórdicos con un gramaje menor para aquellos que sean mas calurosos o para zonas cálidas o épocas del año más calurosas.
Los colchones y el soporte también debería adecuarse al entretiempo. Si elegimos un colchón con visco gel como el Natur Fresh te permitirá adaptarte a las temperaturas más cálidas y no habrá que preocuparse por el entretiempo.
Se aconseja que se utilicen tejidos lo mas naturales posibles. En las sábanas, algodón 100% natural o de hilo. Los nórdicos deberían ser de pluma o plumón que hará que no sude y transpirará mejor que un material sintético.
Si quieres unas sábanas suaves que te hagan sentir en el séptimo cielo la seda es una alternativa perfecta. No sólo es fresca, sino que también es un tejido elegante.
Por último, no podemos olvidarnos del tejido estrella en el periodo estival, el lino. Es un material natural, muy transpirable que hará que las noches más calurosas no tengamos que sufrir la incomodidad del sudor que no nos permite dormir bien.
La transpirabilidad es importantisima en época de entretiempo. Los cambios de temperatura afectarán a nuestro cuerpo por lo que si se tiene un colchón transpirable (con válvulas de aireación) mejorará la adaptación a los cambios de temperatura.