Los tres pilares para tener buena salud son importantes por ese orden: si queremos tener un cuerpo sano, lo primero que debemos tener en cuenta es si llevamos una alimentación saludable y equilibrada. Comer bien debe convertirse en un hábito y un en estilo de vida.
El desayuno es la comida más importante del día, y debería incluirse en ella: yogur, avena, cereales, fruta, huevo… (mejor consultar en el coach nutricional). Ingiere algo ligero a media mañana para no llegar con mucha hambre a la comida, toma una pequeña merienda a media tarde y realiza una cena ligera. Intenta hidratarte antes de tener sed y toma alimentos que sean ricos en agua, como frutas y verduras.
Los malos hábitos alimenticios deberían desaparecer de tu dieta como son la comida rápida o el alcohol. Si no puedes eliminarlos del todo, limítalos a las ocasiones especiales. Vigila la forma de cocinar los alimentos: di «adiós» a las frituras y «bienvenidos» a los platos menos procesados. Sé natural: mejor una naranja entera que un brick de zumo.
No olvides que una alimentación saludable debe ser también variada e incluir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Olvídate de eliminar grasas o hidratos, porque cumplen funciones necesarias en nuestro organismo. Come lo que necesites (no lo que se te antoje) con moderación: busca el equilibrio.
Lo más probable es que hayas oído incontables veces que hacer ejercicio es «bueno para ti». Pero ¿sabías que también te puede ayudar a sentirte bien? Hacer la cantidad adecuada de ejercicio físico puede aumentar tu nivel de energía y hasta ayudarte a mejorar el estado de ánimo.
Los expertos recomiendan que los adolescentes hagan 60 minutos o más de actividad física de moderada a vigorosa cada día. He aquí algunas de las razones:
Tendemos a infravalorar la importancia de descansar lo suficiente, sin embargo, el descanso es un factor importante para la salud y bienestar. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y restaura mediante varias fases que ocurren durante el ciclo de descanso.
Durante las diferentes fases de descanso, los tejidos del cuerpo crecen y se reparan, la hormona del crecimiento- responsable del crecimiento y desarrollo del cuerpo- se segrega, y la energía del cuerpo se restaura. Por ello, dormir lo suficiente es fundamental para la salud y bienestar.
Si duermes 8 horas diarias, la memoria mejora, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea baja, la inflamación en el cuerpo se reduce, la concentración y capacidad mental mejora, y tendrás más energía y mejor humor. También ayuda a mantener un peso saludable, ya que la falta de descanso contribuye a la subida de peso. La parte del cerebro que controla el sueño, también es responsable del metabolismo, por ello, cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo segrega una hormona que incrementa el apetito, haciendo que comas más.
Pasamos una media de 7 horas al día durmiendo, y sabiendo que descansar bien es bueno para nuestra salud, deberíamos invertir en un material de descanso de calidad. El material de descanso, si es de calidad, es duradero en el tiempo, una media de 10 años si está bien cuidado. Por lo que vale la pena si duermes bien y además, lo amortizas.
Escoger un complemento de calidad para tu descanso, como es el topper o sobrecolchón, te aportará un plus de confort y sentirás el efecto hotel. ¿Necesitas más información? Déjanos tus comentarios y te ayudaremos. También puedes llamarnos, si lo prefieres, al número de teléfono de atención al cliente 634538900, o envíanos un whatsapp.