Muchos de nuestros clientes y personas que nos contactan con la intención de comprar/renovar su colchón, nos hacen muchas preguntas sobre los colchones viscoelásticos.
Materiales, capas, centímetros de viscoelástica, transpitabilidad, etc.
Vamos a intentar resolver muchas de las dudas en el siguiente post, si tenéis alguna más, dejadnos un comentario y las añadiremos al post!
¿Son los colchones viscoelásticos totalmente de este material?
Los colchones viscoelásticos utilizan el material viscoelástico solamente a una cara o a las dos caras mas superficiales del colchón. Normalmente se mide por centímetros y según los centímetros de viscoelástica que tenga, mayor o menos sensación de recogimiento tendrá el durmiente.
En las partes inferiores a estas capas más superficiales, encontramos otros materiales.
Los materiales en las capas inferiores del material viscoelástico se encuentra, principalmente en el núcleo, una espuma de alta densidad, que aporta la firmeza del conjunto. Se llama HR (High Resilience) o SGM. Estas espumas aportan ergonomía y firmeza al colchón.
Sobretodo, aseguran las principales propiedades buscadas en un colchón: densidad, firmeza, resiliencia y ergonomía.
El resto de capas de el colchón dependerán del fabricante, pero muchos coinciden en acolchados de Visco Gel, tejidos de hilo 3D transpirable, capas ignífugas…
Hoy en día también se fabrican colchones con núcleos de distintos materiales como: muelles ensacados o bonel, espuma HR, látex…
¿Los colchones viscoelásticos son 100% viscoelástica? NUNCA
Es imposible que un colchón tenga todo su núcleo y caras fabricados con material viscoelástico. Si un colchón estuviera realizado al completo en viscoelástica, al tumbarnos y pasar un tiempo, nos hundiríamos. Dormir sería imposible.
En el colchón tiene que haber un equilibrio entre la viscoelástica que es lo que aporta el confort y suavidad al dormir y un bloque interior que nos garantice una buena postura al dormir, aportando firmeza al conjunto.
¿Cuanta más viscoelástica lleve el colchón dormiré mejor? Falso
Si hiciéramos una cata de colchón a ciegas, no notarías qué colchón lleva 6 cm de visco y qué colchón lleva 7, 5 o 10 cm de viscoelástica.
Dormirás mejor en el colchón que mejor se adapte a ti. Por eso es muy importante que pruebes colchones y decidas que tipos de materiales son mejores para ti, empieces a conocer que tipo de firmezas te van mejor o necesitas según tu complexión. Colchón Selección, te permite probar durante 55 días en tu casa el colchón, porque no hay nada ¿Es mejor que dormir sobre un colchón para saber si es el adecuado para ti.
La elección dependerá básicamente de los gustos del usuario, un somier de láminas le aportará más adaptabilidad y la base tapizada mas firmeza al conjunto. Siempre es importante que tenga buena ventilación y el colchón se mueva y cambie de posición y de cara cada 6 meses.