El colchón para cuna es una decisión de compra muy importante que tomar para el futuro de tu bebé.
La estructura debe ser firme puesto que de media hasta los dos años nuestro bebé pasa el 50% del tiempo durmiendo, así que es fundamental elegir una base firme que distribuya uniformemente el peso del bebé.
De esta forma minimizamos el riesgo de una malformación en el desarrollo de su columna vertebral o de la aparición de una plageocefalia de su cabecita. Firme no significa duro. !
El control de la temperatura es otro de los aspectos a tener en cuenta. Es importante elegir un colchón que utilice materiales transpirables y así pueda regular la temperatura, evitando que proporcione mucho calor en verano.
Un colchón con un correcto sistema de ventilación reduce el riesgo de muerte súbita en el lactante.
Además, es recomendable que se utilicen materiales anti alérgicos. Incluso algunos llevan algún componente para repeler los ácaros o bacterias.
Los colchones de cuna para bebés más recomendados son los siguientes:
Ofrece al bebé una buena firmeza y adaptabilidad. Es importante que sean de látex natural 100%. Además, son colchones muy transpirables puesto que vienen agujereados y permiten que se airee con facilidad. Estos agujeros, además, no retienen humedad.
Disminuye la presión y distribuye el peso uniformemente por toda la superficie ofreciendo un buen apoyo. Esto hace que tengan un precio más elevado que el resto.
Debido al aumento de la preocupación por conseguir colchones antiahogo (los anteriores también tienen esta función) se pueden encontrar algunos de materiales menos comunes como la espuma HR.