El colchón CELSIUS aporta frescura al dormir gracias a su cara con tejido tencel que lleva tecnología aplicada con microcápsulas que disipan el aporte de temperatura. Además lleva VISCOGEL-PLUS, con particulas que aportan frescura al dormir en el colchón.
Lo primero que aconsejamos desde Colchón Selección es tener un buen material de descanso. Si vives en una zona húmeda y/o de altas temperaturas en las estaciones de más calor, te recomendamos que te compres un buen colchón transpirable, como lo son los colchones de muelles ensacados, los que llevan válvulas de aireación o los látex .
Además, ayudarás a la transpirabilidad del conjunto de descanso utilizando un somier de láminas antes que una base tapizada.
Una vez estés utilizando un buen sistema de descanso, hay muchas formas de combatir el calor en días de altas temperaturas (cuando no dispones de aire acondicionado):
El agua fría genera una re-activación del organismo y aumenta el gasto energético, que te lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha tibia, sostiene el Instituto Biológico de la Salud.
Las comidas pesadas y que necesiten comerse calientes, obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas. Las mejores opciones antes de dormir son el gazpacho, el yogur o las ensaladas.
Por otro lado, el arroz contiene melatonina, una hormona que el cuerpo usa para adormecerlo: contiene sólo una pequeña cantidad por lo que igual no va a hacer una gran diferencia, pero podría ser una ventaja extra a la hora de conciliar el sueño.
Elegir un pijama ligero, ayuda a combatir el calor y además, lo recomienda el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos. Intenta utilizar ropa de algodón y evita las telas sintéticas como nailon o seda, ya que no son transpirables y te hacen sentir más calor.
Una hora antes de la hora de dormir, abre las ventanas en la habitación para aumentar la circulación del aire y enfriar el ambiente. Sin embargo, debes cerrar las ventanas antes de dormir para evitar calentar la habitación con aire durante la noche.
Cuando te ejercitas, elevas tu temperatura corporal y retienes calor. Ejercitarte varias horas antes de ir a dormir le dará tiempo a tu cuerpo para que se enfríe.
También debes beber bastante agua a lo largo del día para mantenerte hidratado y llevar un vaso de agua a tu velador por si lo necesitas.
Mantén la puerta de la habitación abierta y posiciona el ventilador en una esquina de tal manera que mire hacia tu cama. Evita apuntar el ventilador a tu cara, tu espalda o demasiado cerca de tu cuerpo. Apuntar el ventilador a tu cara puede causar que los músculos de tu cuello se pongan tensos, lo que puede provocar alergias o enfermedades.