La almohada es parte fundamental del equipo de descanso
¿Qué almohada debería comprarme?
Todos tenemos preferencias y gustos a la hora de elegir un material para nuestas almohadas y cojines. Nadie sabe mejor qué tipo de almohada elegir que uno mismo, puesto que la elección de una almohada es muy personal.
Es el apoyo de la cabeza y el cuello mientras dormimos es tan importante como el del cuerpo. Eligiendo una buena almohada, podemos evitar:
- Dolores de cuello, espalda y hombros
- Ronquidos y silbidos
- Problemas para respirar
- Dolores en las extremidades superiores
- Estornudos
- Insomnio
- Pesadillas
- Mala circulación de la sangre
Para lograr un buen descanso es necesario que cabeza, cuello y columna vertebral estén alineadas.
Su objetivo es contribuir a una adecuada postura de la columna, de forma que se relajen los músculos y se pueda favorecer un buen descanso y una buena respiración. No hace falta decir más para comprender la importancia de escoger bien la almohada, pero la almohada ideal no existe, para escogerla hay que tener en cuenta los hábitos de sueño y la complexión física de cada uno (en especial altura y corpulencia).
Por supuesto, también es fundamental elegir con acierto el colchón, teniendo en cuenta en la elección el peso, la postura del durmiente, la temperatura…
¿Cuál es el mejor relleno?
Los más habituales son de pluma, de látex, sintéticos o de espuma (fibra).
- Pluma y plumón. Las plumas son de oca/ganso y de pato. Las almohadas con relleno de plumas son blandas, se deforman, pero vuelven rápidamente al punto de partida. No sujetan bien el cuello. Este tipo de almohada está más pensado para los que duermen boca abajo…, pero no es indicado para personas muy robustas, ni tampoco para quienes se mueven mucho mientras duermen. Es apto para persona alérgicas, pero no para niños pequeños.
- Látex. Puede ser sintético, de origen natural o mezcla de ambos. En colchón selección, ofrecemos productos de látex 100% natural. Este tipo de almohada ofrece una buena sujeción de la cabeza, lo que la hace muy adecuada para quien duerme de lado o para personas corpulentas. El látex admite bien los movimientos, y es también adecuado para quienes tienen alergia a los ácaros.
- Sintético. Normalmente este tipo de rellenos es de fibra de poliéster, transpirante. Es una almohada blanda, muy adecuada para personas muy delgadas, para niños y no presenta problemas de alergia. Son económicas.
- Espuma. Las almohadas de relleno de espuma son normalmente de poliuretano. Muchas tienen “efecto memoria (memory foam)”, es decir, durante unos segundos mantienne la forma de cabeza y cuello aunque cambie de postura, lo que hace que no sea muy adecuado para quien se mueve mucho. Sí que va perfectamente para los que duermen de lado.
Es muy importante que tengas un buen equipo de descanso, de buenas calidades y que aseguren un bienestar cuando duermas. Escoger un equipo de calidad para tu descanso, te aportará una mejor calidad de vida. ¿Necesitas más información? Déjanos tus comentarios y te ayudaremos. También puedes llamarnos, si lo prefieres, al número de teléfono de atención al cliente 634538900, o envíanos un whatsapp.
1 Comment
Las de plumas que vendéis son estupendas!