Cuando decidimos tener una mascota en casa, en cuestión de segundos deja de ser un simple animal y se convierte en parte de nuestra familia.
Sabemos que nos entiende, nos acompaña, nos consuela y nos da grandes horas de felicidad cuando compartimos tiempo con ella.
La primera cuestión que nos planteamos es si pueden compartir cama con los dueños, o por el contrario, deben tener su propia cama.
El 14% de los perros españoles y el 33% de los gatos españoles duermen en las camas de sus dueños. El resto consideran que no es higiénico y que no puede ser bueno para la salud.
Pues aunque te parezca extraño, varios estudios afirman que dormir con tu mascota, relaja la mente y logra que concilies el sueño más profundo. Es decir, que mejora nuestro descanso. Aunque su movimiento o sus ruidos al dormir puedan despertarnos, el hecho de sentir cerca a nuestra mascota y llega a ser beneficioso para el descanso.
Más allá de la calidad del sueño, algunos expertos aseguran que el principal problema viene dado cuando los dueños tienen algún tipo de alergia o problema respiratorio. Las personas con alergias a los animales o asma no deben dormir con sus mascotas ni tampoco permitirles la entrada en la habitación. Desde Colchón Selección proponemos fundas para colchones que mantienen los colchones mas higiénicos.
Lo primordial es mantener sanas a nuestras mascotas: llevarlas al veterinario con regularidad, vacunarlas, desparasitarlas y mantenerlas siempre limpias.
Duerman o no con sus dueños, los animales deben tener su propio espacio y su zona de descanso. Por eso, desde Colchón Selección, te recomendamos las cunas de alta gama para perros y gatos. Además de contar con un bonito diseño, están fabricadas con materiales de primera calidad. ¿A qué esperas para empezar a dormir con tu mascota?Te proponemos varios modelos a elegir dependiendo de los gustos de tu mascota. Todas cuentan con rellenos de alta calidad y con una base especial que combaten la humedad, ¡sin olvidarnos de la comodidad! La perfecta zona de confort para tu animal de compañía.
1 Comment
Yo duermo encantada con mi perro, pero voy a comprarme una funda de colchón por si acaso.