En la mayoría de los casos esto se debe a que nuestro colchón ha superado los 10 años de vida, ha perdido sus características óptimas por el peso, o el ambiente y ha empeorado el descanso que nos merecemos.
Cada persona tiene preferencias particulares a la hora de conciliar el sueño y por ello es importante conocer todas las características que debemos tener en cuenta.
Ha llegado ese momento en que has decidido que quieres empezar a dormir bien. ¡Enhorabuena! Ahora debes elegir un colchón que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque se trate de algo absolutamente subjetivo, es interesante tener en cuenta ciertas claves y algunas recomendaciones.
A la hora de elegir un colchón se recomienda un colchón de al menos 10 cm más de largo de nuestra altura. Hablamos de 20 cm de grosor y 150cm de ancho. Éste último se relaciona con la ‘independencia de lechos’, es decir, que si duermes acompañado, debes elegir un colchón donde no notes los movimientos de la otra persona como pasaba con los colchones de muelles convencionales.
La circulación del aire es importante tanto para el confort como para la conservación de las propiedades del colchón. Son recomendables tanto los rellenos como los acolchados hipoalergénicos para favorecer un descanso saludable.
Aunque los colchones de látex, espuma HR o viscoelásticos son menos transpirables que los colchones de muelles, hoy en día se ha avanzado en materiales para conseguir una mayor transpirabilidad.
La temperatura del colchón va muy unida al concepto de transpiración, cuanto más transpirable es el colchón, mayor sensación de frescura. Para los más calurosos también existen colchones hoy en día que incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón.
En este punto hablamos de firmeza y suavidad y podemos encontrarlas en la combinación de gran cantidad de materiales en el relleno de un buen colchón.
Si eres de los que sufres dolores de espalda, lo mejor es un colchón firme pero muy adaptable. En este caso hablamos de los colchones viscoelásticos porque cumplen estos requisitos y permiten que la espalda se encuentre alineada en todo momento.
Las bases tapizadas y los arcones inferiores cumplen la función de soporte y de almacenaje, pero no tienen flexibilidad, por lo que debe aportarla el colchón. Los somieres multiláminas son las bases que proporcionan mayor flexibilidad y más confort porque tienen reguladores de firmeza.
8 Comments
Un post muy útil!
Gracias Carlota. Si podemos ayudarte o asesorarte con cualquier cosa, no dudes en contactarnos! Saludos
Esto aclara mis ideas a la hora de elegir un colchón
Gracias Enrique! Te invitamos a seguir nuestras recomendaciones en la web. Para cualquier duda o cuestión no dude en contactarnos. Saludos!
Quiero cambiarme el colchón, pero voy perdida… esto es todo un mundo! Me ha gustado el post.
Paquita, puede contactarnos vía e-mail o teléfono de contacto 634538900 y le asesoraremos encantados.
Saludos y gracias.
Hola, enviais a otros paises?
Gracias.
Hola Cristina,
En casos particulares podríamos enviar a otros países. Tendrías que facilitarnos la dirección de entrega y el país de destino. Los portes de envío fuera de España correrían a tu cargo y el plazo de entrega 48h dependería del país dónde lo fuera a recibir.
Muchas gracias. No dude en consultarnos cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte.